Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

RN propone convención constitucional con plebiscito de entrada y de salida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Comisión Política Extraordinaria de Renovación Nacional (RN) realizó una declaración pública donde proponen una convención constitucional con plebiscito de entrada y de salida, con el fin de abrirse al diálogo para "superar las diferencias que emergen en nuestra sociedad".

El partido oficialista además hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a "abandonar sus trincheras y dogmas" para llegar a un verdadero Acuerdo Nacional.

¿Qué proponen?

Robustecer la Agenda Social es la principal propridad de la Comisión que insta al Gobierno a "realizar reformas profundas" en materia social.

"Solicitamos modificaciones en pensiones, salud, medicamentos, salario mínimio y CAE", señalan, con el fin de alcanzar una sociedad más justa, a través de un crecimiento económico que vaya de la mano con políticas sociales.

"La gente no quiere una sociedad estatista, busca participar de los frutos de una sociedad libre y, sobre todo, poner fin a los abusos, condenando con cárcel a quienes cometan delitos de cuello y corbata", declaran.

Nueva Constitución

En tanto, RN se declara partidaria de una Nueva Constitución, y se muestran abiertos a estudiar mecanismo para una nueva Carta Magna.

"Proponemos como vía de solución la convención constitucional, con plebiscito de entrada y salida”, indican. Además acuerdan realizar participación ciudadana a través de cabildos momunales con miembros de su militancia.