Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Metropolitano anuncia formalización de 14 carabineros por torturas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, confirmó que 14 carabineros serán formalizados por el delito de tortura debido apremios cometidos en el marco de las protestas en Chile.

¿Qué dijo el fiscal?

“Hemos tomado la decisión de formalizar dos casos distintos por delitos de tortura cometidos a nuestro juicio por funcionarios de Carabineros”, dijo Guerra sobre los casos ocurridos en las comunas de Ñuñoa y La Florida.

“Ambos hechos ocurren el 21 de octubre, uno en Plaza Ñuñoa, del cual tomamos conocimiento por la televisión en el cual agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave. Por ese hecho 12 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas por la Fiscalía de Ñuñoa”, sostuvo.

En tanto, el persecutor se refirió al caso de un adolescente de 16 años: Fue “brutalmente golpeado en forma reiterada por dos funcionarios de carabineros y que pertenecen a la 61 Comisaría de Carabineros de La Florida. Estos hechos a nuestro juicio también constituyen torturas”.

Revisa la entrevista completa a Sebastián Piñera en Meganoticias

Gravedad de los casos

El fiscal Guerra expuso sobre este escenario que “no amparamos ningún tipo de violencia institucional ni que se ataque a la ciudanía de forma injustificada (...) Hemos tratado de ser lo más responsable y objetivos posible, los casos comunicados tenemos la certeza y seguridad que deben objeto de la justicia criminal”.

Consultado sobre las penas que arriesgan los uniformados acusados de torturas arriesgan entre cinco años y un día hasta los diez años.

Conoce nuestro canal de Youtube