Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UC suspende todas sus actividades este martes y habla de actuar "desmedido" de Carabineros

  • Por Meganoticias - Agencia Uno

¿Qué pasó?

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, informó que, debido a los incidentes del lunes, para este martes se suspendieron las actividades académicas, estudiantiles y administrativas en todos los campus del plantel estudiantil.

¿Por qué suspendió las actividades?

Esto a raíz de los graves hechos que han afectado este lunes a la universidad, tanto en Campus San Joaquín donde Carabineros reaccionó de manera desmedida frente a protestas de los estudiantes, terminando tres de ellos heridos por perdigones, como en Casa Central, donde el Centro de Extensión fue gravemente violentado por un grupo de manifestantes.

En este contexto, todos los campus de Santiago permanecerán cerrados y se estará evaluando de manera permanente la situación nacional para poder asegurar el bienestar de toda la comunidad ante la seria crisis que enfrenta el país.

¿Qué sostuvo la casa de estudios?

"A raíz de los graves hechos que han afectado hoy a nuestra Universidad, tanto en Campus San Joaquín donde Carabineros reaccionó de manera desmedida frente a protestas de nuestros estudiantes, terminando tres de ellos heridos por balines, como en Casa Central, donde el Centro de Extensión fue gravemente violentado por un grupo de manifestantes, mañana se suspenderán todas las actividades académicas, estudiantiles y administrativas en la UC", rezó el comunicado.

Respecto a los próximos pasos, expuso: "La información oficial respecto de los próximos pasos se estará entregando lo más oportuna posible, entendiendo estas circunstancias extraordinarias, a través de los canales oficiales de la Universidad (web, App UCPersonas y redes sociales)".

"Le pido encarecidamente a cada uno de los miembros de la comunidad UC la más amplia colaboración para generar un espacio de diálogo y de paz en Chile, que contribuya de manera decidida a reencontrarnos como comunidad nacional", cerró.

Conoce nuestro canal de Youtube