Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacienda e Imacec esperado para octubre: "Estará en un rango de 0% y -0,5%"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó el Imacec de septiembre dado a conocer este lunes por el Banco Central y además reveló que esperan una cifra negativa para el reporte de octubre debido a los acontecimientos surgidos en medio del estallido social del país.

¿Qué dijo?

Sobre el 3% de septiembre, el secretrio de Estado comentó: “Es una cifra que está por el rango inferior a las estimaciones de mercado, sin embargo, es consistente hacia la tendencia de una mejora de la economía hasta ese entonces”.

En tanto, sobre la situación de octubre reconoció que “ya lo hemos dicho, y lo reitero, estamos esperando un Imacec que está en un rango de 0 y -0,5 por ciento, esa es la estimación que estamos haciendo en el ministerio. No puedo adelantar cómo va ser la evolución de los próximos meses, pero vemos el crecimiento de este año bajando de la estimación del 2,6% que tenemos hasta entonces, hasta un rango que está entre 2 y 2,2 por ciento”.

“Nuestra idea es poder sincerar las cifras fiscales tanto para este año como para el próximo de manera de hacernos cargo de los impactos que esta situación está teniendo”, agregó.

Conoce nuestro canal de Youtube