Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apoderados del INBA por cierre de clases: "Lo que quieren hacer es acallar la voluntad del pueblo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes, los apoderados del Internado Nacional Barros Arana se refirieron al cierre anticipado de clases para este año, estando en desacuerdo con la medida optada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

¿Qué dijeron los apoderados?

Tras la noticia de la cancelación anticipada de clases en el Instituto Nacional y en el INBA, el Centro de Padres de esta última entidad conversó con la prensa sobre las posibles causas de la decisión y su postura frente a este tema.

"Sabemos que los estudiantes son los pioneros en todo tipo de movilizaciones en Chile y lo que quieren hacer es acallar la voluntad del pueblo", señaló una apoderada tras ser consultada por la medida.

Además, desde el Centro de Padres, informaron que se enteraron por otros medios sobre la cancelación de clases y que no participaron de la reunión: "Honestamente cuando iba llegando me informaron de este tema", sostuvo otra de las apoderadas.

"Nosotros necesitamos y exigimos un término de año escolar como corresponde", finalizaron diciendo desde el punto de prensa.

Conoce nuestro canal de Youtube