Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidades podrían finalizar clases entre enero y marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Entre enero y marzo podrían terminar el año académico algunas universidades del país, debido a que las manifestaciones e incidentes que se han registrado en el país hace imposible aún estimar la fecha de término de las clases.

Cabe destacar que casi la totalidad de los planteles universitarios del país se encuentran con sus clases suspendidas desde al menos dos semanas.

Universidad de Concepción

 

En la Universidad de Magallanes las autoridades no descartan extender el año hasta marzo, lo que dejaría a los estudiantes casi sin vacaciones, mientras que en la Universidad de Concepción el cierre de año está previsto para la primera semana de enero.

Por su parte, La mayoría de los alumnos del principal plantel universitario de la región del Biobío, aseguran no tener inconveniente en sacrificar parte de sus vacaciones por un bien mayor.

Universidad Católica de Valparaíso

Muchas de las sedes de la Universidad Católica de Valparaíso, que suma más de dos meses en total sin clases este año, está en el epicentro de los disturbios.

"Estamos apostando porque las clases finalicen en enero y no en marzo, pero es una decisión que vamos a tomar en conjunto como estamento estudiantil", sostuvo Séfora Pinto, presidenta de la federación de estudiantes del establecimiento.

Santiago

Los planteles tienen previsto retornar a clases entre esta y la próxima semana a más tardar, pero saben que eso va a estar condicionado por la contingencia, que en el caso de Santiago tiene un inconveniente extra: las precariedades del transporte público.

Es por eso que en las universidades capitalinas directivos, académicos y estudiantes buscan cómo abordar el término del año.