Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Mulet propone elecciones en Chile: "Presentamos propuesta para que nos vayamos todos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social, afirmó este jueves, previo a la reunión con el Gobierno en La Moneda, que de no tomarse medidas concretas y de fondo ante la crisis social, tanto el Presidente como todos los parlamentarios "deberían presentar su renuncia". 

Propuesta de elecciones

"Este no es solo un problema con el Presidente, -que tiene la mayor responsabilidad- sino que es un problema con todo el mundo político. Hemos presentado una propuesta para que nos vayamos todos los diputados y senadores, y hayan elecciones generales tanto de Presidente de la República, como de parlamentarios, incluso sin reelección", manifestó Mulet. 

"Está la propuesta presentada en el parlamento. Este tsunami pasó por todos los partidos políticos", manifestó. 

¿Hay otra salida?

El parlamentario afirmó que la opción para que no se llegue a eso es que el Presidente tome la iniciativa en proyectos que denominó como "transformadores". 

"Si el Presidente no es capaz de escuchar, no solo a los partidos, sino a la mesa social y al mundo que está en la calle, acá tiene que haber una renuncia y tiene que irse el poder legislativo", afirmó. 

"Aquí, la soberanía reside en el pueblo y en las crisis democráticas hay que entender que el soberano y le dueño del poder es la ciudadanía, y hoy han hecho una revocación de mandato. Han pasado por encima de nosotros", concluyó.

Reunión en La Moneda

Las declaración de Mulet se dio previo a la cita de los presidentes de partidos de oposición con el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, a la que solo se restó el partido Comunista.