Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro pide nueva Constitución para Chile: "No han podido detener al pueblo y eso nos emociona"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la crisis social que se está viviendo en Chile, la cual se originó a raíz de las diferentes manifestaciones e incidentes que se han registrado en los últimos días.

Cabe destacar que Maduro ya se había referido a la situación de Chile cuando manifestó: "toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población".

¿Qué dijo Maduro esta vez?

Maduro manifestó que: "yo escucho y veo al pueblo chileno. Es impresionante la rebelión popular de Chile. Millones de personas en las calles todos los días, una represión feroz y no han podido detener al pueblo".

"Ha surgido una consigna que a nosotros los venezolanos, que hemos vivido ese proceso, nos emociona mucho (...) 'Constituyente', una nueva Constitución para Chile", agregó.

"En Chile no han podido detener el pueblo y ese proceso nos emociona mucho, no podemos negarlo. En Chile ha arrancado un proceso constituyente, quiéranlo o no, es un proceso natural de un proceso que va a constituir el futuro, nosotros lo vivimos con el Caracazo", sostuvo el Mandatario.

Finalmente expresó que: "es muy emocionante, porque sabemos que es el camino de América Latina, la democracia, la libertad, la democracia participativa y los derechos de los pueblos".