Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edil de Valparaíso anuncia querella contra el Gobierno y da balance de masiva marcha al Congreso

  • Por Meganoticias

Señal en vivo

Este domingo domingo 27 de octubre se llevó a cabo una multitudinaria marcha desde el centro de Viña del Mar hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, para manifestarse por reivindicaciones sociales.

La caminata pacífica y familiar comenzó a las 14:00 horas en plaza Sucre de la ciudad jardín, convocando a más de 100 mil personas, de acuerdo a lo sostenido por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

"Fue histórica la marcha, realmente esto nunca se había visto en nuestra región. Más de 100 mil personas de distintos puntos de la región, especialmente de Viña del Mar y Valparaíso. Una marcha familiar, una marcha completa y totalmente pacífica que fue reprimida por parte de Carabineros y el Gobierno sin ningún tipo de justificación", acusó Sharp.

Acciones judiciales

Además, el edil anunció que presentará acciones judiciales contra el Gobierno y autoridades por la "represión" accionada por agentes del Estado durante las últimas jornadas en la ciudad.

"Se reprimió y se gaseó a familias porteñas. Es realmente inaceptable lo que está haciendo este Gobierno con Valparaíso. Vamos a tomar todos los caminos institucionales de carácter nacional e internacional que existen, para hacer ver esta cuestión, aprovechando de la presencia de Naciones Unidas (que vienen a Chile)", dijo en contacto con Mega.

Para finalizar remató: "Vamos a presentar el caso de Valparaíso en la Unesco, vamos a presentar recursos judiciales por lo que está sucediendo en la ciudad, porque este Gobierno no ha sido capaz de garantizar condiciones para la vida, la integridad física, psíquica de los vecinos y vecinas. Realmente es imperdonable".