Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan a realizarse cabildos abiertos tras manifestaciones en nuestro país

  • Por Meganoticias

Señal en vivo

Tras la histórica convocatoria de la "Marcha más grande de Chile" en Santiago, cientos de personas comenzaron a organizar diálogos ciudadanos y cabildos abiertos a lo largo de todo el país, con el fin de proponer ideas.

Cabildos abiertos

Luego de una semana de intensas marchas en Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante el día sábado, llamó a iniciar diálogos ciudadanos y cabildos abiertos con las personas, todo esto con el objetivo de recibir propuestas para una nueva Agenda Social.

Por su parte, algunas organizaciones sociales han estado llamando a reuniones vecinales para comenzar a masificar esta iniciativa, las que ya han empezado a realizarse en diversos puntos de Santiago, en el resto de las regiones y también en el extranjero.

Una de las entidades que ha convocado a estos diálogos ciudadanos es el movimiento Unidad Social, que alberga a organizaciones como: El movimiento NO+AFP, la Confech, el Colegio de Profesores, entre otros.

Horarios y lugares

Mediante su cuenta de Instagram, Unidad Social, compartió una publicación en donde se pueden ver los cabildos organizados a lo largo de Chile, con sus respectivos horarios y zonas de diálogo.

"¡Te invitamos a revisar el ultimo registro con el que contamos de cabildos que nos han llegado al correo!", fueron algunas de las palabras de la organización.