Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso debió ser evacuado por manifestantes que intentaron ingresar al edificio

  • Por Meganoticias

El Congreso en Valparaíso debió ser evacuado cerca de las 13.30 horas de este viernes, luego que un grupo de  manifestantes intentara ingresar al edificio por avenida Argentina de esa ciudad.

A raíz de los incidentes, donde participaron cerca de 25 personas, dos carabineros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

"Vamos a hablar con franqueza: La situación actual de riesgo que sufre el edificio es alta. De tal maneta que le he pedido a los funcionarios que dejen sus tareas", dijo el el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

El parlamentario añadió que "no es destruyendo o generando más violencia, como se solucionan los problemas. Creo que la explosión social ha marcado una parte importante de la historia y todos recogimos el mensaje".

El secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, informó que por el momento "la situación es normal", pero admitió que ingresaron cerca de 25 personas por la puerta ubicada en avenida Argentina. "No se había dado esta circunstancia, vamos a tener que tomas más resguardos".

SEÑALES POR YOUTUBE

En Vivo Mega

En Vivo Plaza Italia