Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a militar que disparó en las piernas a manifestante en Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fue detenido un efectivo militar que disparó en una pierna a un joven manifestante en la ciudad de Concepción.

¿Cómo sucedió el hecho?

El hecho fue registrado y compartido en redes sociales, donde se ve cómo el uniformado lleva hasta un lugar apartado a la víctima, apuntándole con su arma, la que luego dispara a corta distancia dándole en una de sus piernas.

Posteriormente, el manifestante fue arrojado al piso y reducido por dos militares. El video finaliza mostrando a otro uniformado apuntándole en la espalda con su arma a otra persona.

Por este hecho, sucedido en el sector Remodelación Paicaví de Concepción, fue detenido el miembro del Ejército, que pasará a control de detención bajo los cargos de apremios ilegítimos.

¿Qué dijo la Fiscalía?

“La persona que efectuó los disparos de los balines se comunicó con el fiscal de turno para darle a conocer que él había efectuado la maniobra. Esa misma persona ha colaborado con el Ministerio Público, ha declarado y se entregó el armamento. Sepan que estamos investigando”, explicó la fiscal regional Marcela Cartagena.