Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc recalendarizará el Simce para segundos medios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó la recalendarización de la prueba Simce que se tomaría este martes y miércoles a los estudiantes de segundo medio.

Recalendarización del Simce

En un punto de prensa en La Moneda, la autoridad señaló que “la Agencia de Calidad de la Educación, dentro de sus atribuciones, ordenó recalendarizar y va a informar durante esta semana la nueva fecha a nivel nacional”.

“Por razones obvias no se puede suspender la prueba solo en la Región Metropolitana, sino que tiene que hacerse en un mismo día en todo Chile, y eso se informará más adelante”, agregó Cubillos.

¿Qué pasará con las clases este lunes?

La ministra, además, acerca de una posible suspensión de clases para este lunes a propósito de las protestas ocurridas en la capital y en el resto del país, explicó que “queremos ser muy claros que estamos analizando la situación en la Región Metropolitana con cada alcalde de cada comuna, para ver la situación del transporte público y de qué manera pueda afectar el normal desarrollo de las clases”.

“La información sobre qué comuna está siendo más afectada en materia de transporte público y si eso va a ameritar suspensión de clases para mañana, será una información que entregaremos durante la tarde, por parte de la Intendencia”, explicó.

Cubillos, finalmente, aclaró que en las comunas donde se determine efectivamente suspender las clases, el servicio de alimentación de la Junaeb se continuará brindando de forma normal.