Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Montes y reforma tributaria: "Gobierno no tiene los votos en el Senado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Plus Prime, el senador socialista Carlos Montes, abordó la discusión sobre las grandes reformas que impulsa el Gobierno y criticó los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre la necesidad de aprobar con premura estas iniciativas.

¿Qué dijo Montes?

"El Gobierno se ve confuso", partió diciendo el senador Montes, quien señaló que en materia previsional, desde la oposición insistirán en que exista un ente público que administre el 4% de cotización adicional y que se impulse un fondo solidario: "Todavía no tenemos claridad con respecto al monto de este aporte patronal y qué porcentaje podría destinarse a mejorar las actuales pensiones", comentó.

Además, el congresista se refirió al debate por el retiro de fondos de las AFP y dijo que "lo que necesita un país es un sistema de seguridad social, no de ahorro individual, que le asegure un buen vivir. La derecha está cayendo en su propia trampa".

Los votos de la DC

En relación a las consultas por el apoyo entregado por la Democracia Cristiana a proyectos del oficialismo, y en específico a la iniciativa de Reforma Tributaria, el senador Montes comentó que "el Presidente ha sido demasiado insistente en su fórmula, diciendo que él tiene toda la verdad y que los demás tienen que hacer todo lo que ellos piensan".

"Y no se abre con realismo a que no tiene los votos en el Senado y que su propios senadores le dicen que tienen que buscar alternativas", agregó. Además, el parlamentario socialista descartó que los acuerdos alcanzados en la Cámara de Diputados se puedan replicar en el Senado. "Yo le puedo decir que sobre las dos senadoras que se especula, ellas están pensándolo, pero en ningún momento lo han hecho en la forma que se plantea. Si el Gobierno tuviera los votos, no entraría en esta discusión".

"La reintegración es una mala idea"

Entrando de lleno en la discusión por la reforma tributaria, Montes apuntó nuevamente a la reintegración y aseveró que "es una mala idea, porque eso significa mejorar los ingresos de sectores de más altos ingresos, no genera más recaudación, ni crecimiento, ni inversión".

El entrevistado señaló que este miércoles sostendrá una reunión con Jorge Pizarro, Ricardo Lagos Weber y senadores de derecha, pero no para negociar compensaciones, sino para escuchar las alternativas que estos tienen.