Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Orsini se disculpa por dichos sobre narcotráfico: "No busco protagonismo con esto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada Maite Orsini ofreció disculpas por las declaraciones dadas en televisión en las que aseguró la existencia de vínculos entre parlamentarios y el narcotráfico, afirmación de la que también dijo no tener pruebas.

¿Qué declaró?

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria de Revolución Democrática expuso: “Con toda honestidad porque nunca me ha complicado pedir disculpas, decir que si alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalmente, pido disculpas, sobre todo si es alguien que esté comprometido, como yo, en que haya más transparencia en política”.

Además de reiterar que no tiene pruebas sobre lo que expuso, hizo frente a la serie de críticas que recibió desde distintos sectores: “Si ya tenemos antecedentes y casos concretos en otras instituciones ¿Qué nos podría hacer pensar que el Congreso es inmune a estos vínculos? Ante eso, el silencio o la defensa corporativa, no ayudan a que no se le abran esas puertas”.

¿Qué había dicho Orsini?

Durante su participación en el matinal de TVN, Orsini lanzó: “El narco ha permeado también a los políticos lamentablemente. No quisiera dar nombres porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.