Con aire acondicionado y WiFi: Nuevos buses se suman a la red de transporte público en Santiago
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este martes 15 de octubre, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a otras autoridades, presentó los 183 nuevos buses eléctricos que se sumarán a Red, el sistema de transporte público de la región Metropolitana.
Con esta medida, Santiago se convierte en la ciudad fuera de China con mayor cantidad de este tipo de vehículos en el mundo. "Nos consolidamos así como un referente mundial en transporte con energías limpias urbanas justo cuando, a semanas de la COP 25, el mundo pone sus ojos en Chile", comentó la secretaria de Estado.
"Los nuevos buses recorrerán la capital de oriente a poniente, beneficiando a 660 mil personas de nuevas comunas que hacen el recorrido semanalmente: Peñalolén, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel y Maipú", agregó.
#Hilo 👀 Hoy es un gran día para Santiago y sus habitantes. Escribo mientras nos dirigimos al inicio de las operaciones de 183 nuevos buses eléctricos @Red_Movilidad que llegan para seguir devolviendo dignidad y ofrecer comodidad a las personas usuarias del transporte público. pic.twitter.com/Nnnvzdrt6E
— Gloria Hutt Hesse (@GloriaHutt) October 15, 2019
¿Cuáles son las características de los nuevos buses?
La maquinaría recién estrenada cuenta con el estandar Red, es decir, tienen sistema de accesibilidad universal, asientos más cómodos y anchos, piso bajo, conexión a Internet WiFi, aire acondicionado, cargadores con puerto USB, cámaras de seguridad y cabinas para los conductores.
Además, los nuevos buses son de caracter sustentable e impone una menor contaminación acústica.

Otras novedades
Hutt también dio a conocer que "los nuevos buses vienen acompañados de 34 paraderos digitales y 54 refugios alto estándar en lo que será el electrocorredor Grecia, el primero en su tipo en Latinoamérica y que al 22 de noviembre tendrá una flota 100% eléctrica".
"Asimismo, hoy inauguramos el primer terminal 100% eléctrico (El Espino, en Peñalolén) donde se cargarán durante la noche estos buses, con una autonomía de 250 kilómetros y capaces de transportar hasta 81 personas a la vez: 30 sentadas y 51 de pie", concluyó.
Leer más de