Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de fondos AFP: Gobierno estudia nueva excepción para enfermos terminales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera profundizó las declaraciones dadas esta mañana sobre el retiro de fondos de pensiones desde las AFP, asegurando que podría abrirse un nuevo caso excepcional que beneficie a enfermos terminales.

¿Qué dijo Piñera?

“El objetivo principal del sistema de pensiones es, precisamente, financiar las pensiones, por lo que si empezamos a retirar recursos no vamos a poder aumentarlas, pero hay casos que sí justifican el retiro, por eso la ley contempla excepciones y estamos estudiando incorporar una nueva excepción, que es la de los enfermos terminales, para que puedan retirar parte de sus ahorros y hacer frente a sus enfermedad”, aseguró.

En la instancia reiteró el mensaje que viene enviando al Congreso para lograr aprobar el proyecto de reforma a las pensiones de su programa.

“Estamos buscando mejorar las pensiones de todos los hechos, pero especialmente de los más vulnerables, ese millón 600 de chilenos y chilenas que reciben la pensión básica o el aporte previsional (...) Aprovecho de pedirle a los parlamentarios, queremos pagar las pensiones aumentadas, mejoradas, a partir del 1 de enero, por eso es necesario que se apruebe pronto en el Congreso la reforma previsional”, expuso.

Revisa sus palabras: