Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio forestal en Valparaíso: Llamas están controladas cerca de zona residencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes se inició un violento incendio forestal en el sector de Curauma, región de Valparaíso, donde se declaró alerta roja a raíz del siniestro.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para controlar las llamas, que amenazaron con propagarse a las zonas pobladas, donde algunos residentes realizaron evacuaciones voluntarias y mojaron sus viviendas.

Tras más de una hora de combate con el siniestro, los cuerpos de emergencia aseguraron que las llamas fueron controlados en sectores cerca de zonas residenciales.

Alerta roja

La Intendencia de Valparaíso informó que declaró alerta roja y que el siniestro que según Conaf afecta superficie de al menos 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Onemi sostuvo que la medida estará "vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

¿Qué significa esta alerta roja?

Onemi señaló que con esta alerta "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

"Conaf indica que trabajan en el lugar se encuentra 1 técnico, 3 brigadas y 1 avión de CONAF; Bomberos de Valparaíso apoyados por 2 camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso y el Director Regional de Onemi Valparaíso", agregó el organismo.