Imputado por homicidio: Prisión preventiva para chofer de accidente en Curacautín
¿Qué pasó?
Este martes el Juzgado de Garantía de Curacautín decretó la prisión preventiva para Benjamín Toledo Barra, conductor del bus que volcó en La Araucanía y que dejó un saldo de tres personas fallecidas.
Formalizado por delitos de homicidio
El tribunal formalizó al imputado como autor de 3 delitos de homicidio, lesiones graves, menos graves y leves, decretando además un plazo de investigación de cinco meses.
AHORA: Juzgado de Garantía de Curacautín decreta la medida cautelar de prisión preventiva para Benjamín Toledo Ibarra, imputado como autor de 3 delitos de homicidio, lesiones graves, menos graves y leves. Plazo de investigación 5 meses. pic.twitter.com/hUg8iN2Dno
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 8, 2019
El fiscal Iván Silva, explicó que los delitos por los cuales se formalizó a Toledo, se cometieron “no solamente mediando culpa, sino derechamente, lo que la ley denomina dolo eventual, esta es la posibilidad de haberse presentado un resultado más grave y haberlo aceptado”.
Pasajeros
Cabe señalar, que el accidente ocurrió en la cuesta Collihuanqui, donde la máquina, que trasladaba a estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián, volcó por causas que aún se investigan.
Entre los pasajeros iban 37 alumnos y cinco adultos, de los cuales tres eran docentes y dos conductores, según informó la Onemi.
Según las últimas informaciones, el bus contaba con 140 multas por infracción a la ley de tránsito desde 2014 y el permiso de circulación estaba alterado.
Leer más de



