Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric y reelección de Sharp: Esperaría que la Nueva Mayoría no le compita

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con el programa 'Quién lo diría' de Radio Infinita, el diputado Gabriel Boric, se refirió a las elecciones municipales y de gobernadores regionales, señalando que no tendrán una lista única a nivel nacional.

¿Qué dijo de las próximas elecciones?

Para el diputado la elección de gobernadores significa una mayor presión para que la descentralización sea efectiva. En este mismo punto, aseguró que el Frente Amplio buscará los puntos convergentes con el resto de la oposición, pero tendrán sus propios candidatos.

No vamos a tener una lista nacional única con otros partidos de la oposición, vamos a tener una lista nacional como Frente Amplio y en función de las características propias de cada territorio y en función de que exista una convergencia programática, no solamente por el hecho de tener un adversario común, podemos llegar a acuerdos puntuales”, explicó.

Casos de Sharp y Jadue

Según Boric, la estrategia del FA también considera el desempeño en los territorios. “En Valparaíso yo esperaría que la Nueva Mayoría no le compita a Jorge Sharp (...) Si le quieren competir es problema de ellos, pero me parece que Jorge y el equipo ha demostrado tener una práctica e iniciativa que ha dado frutos y que es interesante”, comentó.

Para Boric otro ejemplo es el de Recoleta. “En Recoleta tenemos que omitirnos porque Daniel Jadue ha dado cuenta de una política transformadora desde el municipio. No tiene ningún sentido que vayamos a compartirles si tenemos ideas bastante parecidas y hemos aprendido mucho de cómo ha ejercido el gobierno municipal”, señaló.