Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y Chile en Latinoamérica: "Es un verdadero oasis, con una democracia estable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente Sebastián Piñera fue entrevistado en el matinal Mucho Gusto, donde se refirió a Chile como un “oasis” en Latinoamérica, debido a la convulsión que viven algunos países, tanto en lo político como en lo económico.

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló: “En medio de esta América Latina convulsionada veamos a Chile, nuestro país, es un verdadero oasis, con una democracia estable, el país está creciendo, estamos creando 170 mil empleos al año, los salarios están mejorando”.

En ese sentido, agregó: “Yo le digo a mis compatriotas, cuidemos nuestro país. No nos dediquemos a una lucha fratricida entre nosotros. Tenemos un país maravilloso y hay que cuidarlo, porque eso es lo que esperan y quieren todos los chilenos”.

Conflictos en el resto de los países

Además explicó que había que ver “lo que pasa en América Latina, Argentina y Paraguay en recesión, México y Brasil estancados, Bolivia y Perú con una crisis política muy grande. Colombia con este resurgimiento de las FARC y de las guerrillas”.

Mesa técnica para reducción de jornada laboral

Cabe señalar que durante la jornada Piñera también presentó la mesa técnica que analizará el proyecto de reducción de la jornada laboral impulsado por el Gobierno, la cual estará compuesta de 17 expertos.

“Lo que queremos plantearles es que nos ayuden a mejorar no solamente el proyecto de ley sino que también una necesidad de todos los chilenos. Planteamos un proyecto que busca incorporar más flexibilidad a la relación laboral”, indicó.