Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Auth por acusación a Cubillos: "El argumento principal era la unidad de la oposición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante su participación en la sección Provocadores de Meganoticias Plus Prime, el diputado independiente Pepe Auth se refirió a las críticas que han existido en su contra por votar en contra de la acusación constitucional a la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Al respecto, el parlamentario señaló que esto demuestra que "existe una franja de agresividad e intolerancia frente a la indiferencia que es peligrosa para la democracia".

Sus principales conclusiones

El diputado independiente entregó sus principales conclusiones tras la acusación constitucional a la ministra Cubillos, expresando que se encuentra tranquilo luego de votar según su convicción, algo que según él "es valorado por buena parte de la ciudadanía".

Además, Auth agregó que "me convenzo cada día más de que la unidad no se puede producir en torno a un adversario. La verdadera unidad se produce en torno a una propuesta", sobre lo sucedido en la oposición durante esta semana.

Por último, concluyó que "estoy convencido de que la acusación constitucional es la herramienta más inapropiada para resolver diferencias políticas por profundas que sean".

Las críticas en su contra

Para el diputado del distrito 20, la acusación constitucional no era sostenible ya que no tenía fundamentos: "El argumento principal era la unidad de la oposición", agregando que no existía nada que negociar al respecto.

Sobre las críticas que existen en su contra, por parte de distintos diputados durante la semana, Auth se defendió señalando que "me ponen de chivo expiatorio porque yo contradigo a la mayoría de los que vota".