Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá de bebé intoxicada con tramadol: "El miedo más grande es que quede con secuelas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madre de la bebé de un mes que fue diagnosticada con envenenamiento por drogas, luego de que consumiera tramadol por un error de etiquetado, sostuvo que su temor más grande es que la menor pueda sufrir secuelas en el futuro.

¿Qué dijo?

Evelyn Palma recordó lo sucedido el pasado 24 de septiembre en Cabrero: “Ese día martes yo le di las 20 gotitas aproximadamente a las cuatro de la tarde, después le di pechito y se durmió. No despertó más, pasaron tres horas y me pareció raro que no reaccionara, que no hiciera nada y que no despertara para tomar pecho”.

Luego agregó que “pasaron dos horas más y me empecé a desesperar porque no reaccionaba, estaba totalmente dormida, inconsciente”, por lo cual decidió llevarla a un centro asistencial.

“La enfermera que la recibió me pregunta qué le había dado, yo le dije que le di sus vitaminas que me recetó el médico, que eran las 20 gotitas”, expresó Evelyn.

Error de etiquetado

Según la mujer, la profesional le pidió el medicamento y se percató del error al revisar la etiqueta. “La enfermera levanta la etiqueta que le habían puesto en el consultorio y no eran vitaminas, sino tramadol. O sea, yo le di 20 gotas de tramadol a mi hija”.

Luego de eso, la mandaron de urgencia a Los Ángeles, donde fue atendida en la UCI, lugar en que fue atendida a tiempo.

“Ahora el miedo más grande es que puede quedar con secuelas, a lo mejor no ahora, pero sí a futuro", dijo la mujer.

El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre en la región del Biobío, por un aparente error de etiquetado del Centro Comunitario de Salud Familiar de Cabrero.

Claudia Figueroa, directora de salud municipal de Cabrero manifestó que “se tomaron todas las acciones pertinentes que en este caso es ordenar un sumario administrativo, que es lo que en este minuto se está cursando” y que luego del resultado se adoptarán las medidas respectivas.