Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban construcción de terminal más grande de Sudamérica en Pedro Aguirre Cerda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes 1 de octubre, el Consejo Municipal de Pedro Aguirre Cerda aprobó con cuatro votos a favor y una abstención, la concesión del proyecto de terminal de buses Parque Intermodal Metropolitano.

La estación que promete ser el recinto de este tipo de transportes más grande de Sudamérica, se ubicará frente a la estación Lo Valledor del Metro de Santiago, con el fin de conectar sus servicios con el tren subterráneo, el de Tren Central, Red Movilidad y las autopistas interurbanas Del Sol y Autopista Central en el eje General Velásquez.

Detalles del proyecto

Está contemplado que el terminal abarque una extensión de tres hectáreas, con más de 30 andenes que repondrán sus flotas de buses cada nueve minutos. Además, la infraestructura contaría con un parque urbano el cual tendrá un sistema de reciclaje de aguas grises para el riego; un moderno edificio subterráneo con tecnología sustentable; locales comerciales; y zonas de espera.

"Se trata de un espacio equivalente a un edificio de seis pisos, neutralizando todo efecto en superficie al conectar directamente con autopistas y aplicar ingeniería sustentable para el tratamiento de aire a través de filtros", comentó a Chilevisión el gerente de comunicaciones de Estación Intermodal Metropolitano, Victorino Gómez.

Por su parte, Juan Rozas Romero, alcalde de Pedro Aguirre Cerda, sostuvo al medio citado que el proyecto "viene a solucionar un problema gravísimo que se produce en Estación Central de congestión y de emisión de gran cantidad de CO2".

La inciativa también fue celebrada por el presidente del director del Metro de Santiago, Louis de Grange, quien en su cuenta de Twitter (@louisdegrange) elogió la medida y sostuvo que estos son "grandes proyectos que la ciudad requiere".