Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: Acusación a Cubillos "estaba desnaturalizando nuestro orden constitucional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera valoró nuevamente al rechazo en el Congreso de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la que no prosperó por 77 votos en contra, 73 a favor y 2 abstenciones.

¿Qué dijo el Mandatario?

Durante la presentación del Plan Nacional contra incendios forestales, el jefe de Estado sostuvo: "Quiero apreciar, valorar y agradecer la decisión que tomó una mayoría de diputados el día de ayer, que rechazó una acusación constitucional en contra de la ministra Cubillos, que no tenía fundamentos y que estaba desnaturalizando nuestro orden constitucional".

"A partir de ahora, la ministra, el ministerio y este Presidente vamos a poner todo nuestro esfuerzo en la gran tarea, la gran batalla, la madre de todas las batallas, que es darle a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad", agregó.

¿Qué dijo Cubillos más temprano?

En entrevista con Meganoticias Amanece, la secretaria de Estado recalcó que se trataba de una acusación sin fundamentos: "Aquí no estamos hablando de cualquier herramienta, aquí a uno la acusan de violar la Constitución y de infringir la ley, que es una acusación muy grave. Uno como ministra jura cumplir con la Constitución y las leyes, entonces, cuando te hacen una acusación de esa magnitud, no puede después derivar a que todo esto es un juicio de si te gusta o no te gusta cómo lo hace un ministro, si te gusta o la agenda que tiene".

Cubillos agregó que el discurso de quienes la acusaban "eran discursos, ataques o críticas que daba lo mismo si era de lo que te estaban acusando o no y eso no puede ser si esta es una herramienta que es muy extrema y te están acusando de algo muy grave y, por lo tanto, tienes derecho a defenderte".