Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El dólar sigue al alza y se acerca a la barrera de los $730

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

El precio del dólar se volvió a transar al alza en el mercado cambiario local, quedando cada vez más cerca de superar los 730 pesos, su mayor cotización desde el año 2003.


La moneda norteamericana registró este martes un avance de 0,60 pesos, finalizando la sesión de la jornada en puntas de 729,10 pesos vendedor y 728,80 pesos comprador.

¿A qué se debe?

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamantte, explicó a Emol que "la cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente sesión, alcanzando nuevos máximos no vistos desde el 2016, después de una fuerte caída del cobre debido a la incertidumbre que generan los débiles datos conocidos en Europa y Estados Unidos sobre una desaceleración mundial mucho más profunda".

Lo que viene

El panorama para los próximos días es incierto sobre la cotización del billete verde, pensando en los datos sobre el sector de servicios y del mercado laboral en Estados Unidos, las negociaciones comerciales con China y lo que puedan comentar desde la Reserva Federal estadounidense.