Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

21 estudiantes de colegio de Quintero presentan náuseas y malestares por malos olores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, 21 alumnos del colegio Santa Filomena de Quintero tuvieron que ser trasladados al Hospital Adriana Cousiño, tras presentar posibles síntomas de intoxicación, como malestares y náuseas.

Los estudiantes acusan que comenzaron a sentirse mal cuando salieron al patio del establecimiento y sintieron un mal olor en el ambiente.

¿Cuál fue el diagnóstico?

El hospital descartó que los síntomas fueran por intoxicación, realizando diferentes diágnosticos para los estudiantes, como gastritis y cefaleas.

La mayoría de los alumnos fueron dados de alta rápidamente, a excepción de uno, al cual le tuvieron que poner suero.

¿Cuál era la calidad del aire?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que no había ningún elemento extraño en el ambiente, y que los niveles del aire se encontraban dentro de la norma.

"Hasta el momento Bomberos no ha registrado ninguna anomalía, tampoco las estaciones de medición de contaminación ambiental", sostuvo.

"No estamos frente a una situación de gravedad desde el punto de vista de las personas. Sin embargo, en el área de Quintero-Puchuncaví hay que estar en una actitud permanente, desde la perspectiva de salud, de continua vigilancia", agregó.