Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros piden al Gobierno "restablecer la seguridad" tras nuevo ataque incendiario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile expresó su rechazo a un nuevo ataque incendiario registrado este lunes en la comuna de Curanilahue, región del Biobío, donde encapuchados quemaron tres camiones, una retroexcavadora y un cargador frontal de una empresa de áridos.

El gremio denuncia que, pese a los esfuerzos que convocaron a una reunión con el Gobierno el viernes pasado, persisten este tipo de acciones en la provincia de Arauco.

¿Qué pidieron?

A través de un comunicado, llamaron al Gobierno "a restaurar lo antes posible la seguridad del transporte de carga en la zona de Arauco, y termine el clima de violencia".

Además, expusieron los siguientes pedidos:

1.- Búsqueda, captura e identificación de los responsables de los ataques en el plazo más breve. No es posible que no haya resultados positivos cuando es tan grande la cantidad de hechos violentos, cometidos prácticamente a diario.

2.- Apoyo efectivo a las víctimas de los ataques. La autoridad debe entender que no sólo es la maquinaria destruida, con pérdidas millonarias, sino también los puestos de trabajo amenazados cuando se incendian los bienes de trabajo de los afectados.

Dueños de Camiones