Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 84% de los chilenos cree que cuidar el medioambiente es urgente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La agenda medioambiental se ha instalado en nuestro país y así lo refleja la última encuesta Cadem, la cual arrojó que un 74% está de acuerdo en que hay que cuidar el medioambiente, aunque implique frenar el desarrollo económico.

Además, un 51% considera que el debate por el cambio climático fue la noticia más importante de la semana, tras días en los que se desarrollaron cumbres en la ONU y marchas en distintos países.

Cuidado del medioambiente

En tanto un 84% estima que cuidar el medioambiente es un problema inmediato y urgente, mientras que el 14% considera que es un problema para pensar en el futuro y un 2% no lo considera un problema.

Asimismo, un 52% se siente pesimista o muy pesimista sobre el futuro del medioambiente, aunque un 31% se siente optimista o muy optimista.

Medidas como país

Por otro lado, un 65% está de acuerdo en que cada país, de manera individual, debe tomar medidas adecuadas para proteger su medioambiente y que, al mismo tiempo, haya un acuerdo mundial entre todas las naciones.

En ese sentido, un 65% cree que los chilenos respetan poco el medioambiente, cifra que llega al 74% si es que piensan sólo en los empresarios. Al respecto, un 91% cree que hay un cambio climático, sin embargo, un 71% cree que se puede parar.

Greta Thunberg

Acerca de la aparición de la joven activista sueca, Greta Thunberg, un 75% la conoce y un 84% tiene una imagen positiva o muy positiva.

Con respecto a la COP25, a un 83% le parece bien que Chile sea sede y que se destinen recursos para su organización.

Revisa los resultados de esta semana en Cadem:

Cadem