Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Fuente-Alba es citado a declarar ante la Fiscal Ximena Chong

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Al Séptimo Juzgado de Santiago ingresó un escrito para solicitar el alzamiento del arresto domiciliario total que pesa contra el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, para que declaré la primera semana de octubre ante la fiscal jefe de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, por un supuesto delito del fraude al fisco.

Según fuentes consultadas por Meganoticias.cl, esta diligencia no tendría relación con la investigación que lleva el fiscal José Morales, donde el exgeneral está siendo investigado por lavado de activos, vinculados al mal uso que se les habría dado a los gastos reservados mientras él estuvo al mando de la institución.

¿Sobre qué es la denuncia?

La denuncia que está en manos de Chong, fue recibida en abril de este año, y tendría relación con un nuevo fraude en el Ejército y hasta ahora se encuentra desformalizada.

La solicitud fue acogida por el Tribunal y se espera que el ex mandamás de la institución castrense llegue a las dependencias de la Fiscalía Centro Norte para colaborar con esta nueva investigación.