Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Girardi llama a Piñera a la coherencia: "Sus ministros son todos climaescépticos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con el programa "Quién Lo Diría", en la Radio Infinita, Guido Girardi, senador PPD, se refirió al rol del presidente Sebastián Piñera en la Cumbre sobre la Acción Climática, señalando que es necesario que tenga un liderazgo creíble y mayor alineación con sus ministros.

¿Qué dijo?

Girardi valoró la voluntad y el discurso que realizó del mandatario frente a la ONU, pero realizó un llamado a la coherencia.

Necesitamos que el presidente Piñera tenga un liderazgo creíble o que genere confianza”, señaló

Asimismo, aseguró que se debe tener cuidado. “Lo más valioso que tenemos hoy en día es la confianza y que le podamos hablar al resto de la comunidad mundial, pero sí su liderazgo finalmente se cuestiona, será porque aparece como un liderazgo incoherente o no genuino por lo que pasa en su país”, explicó.

En este punto el senador comentó sobre la urgencia de alinear a los secretarios de Estado. “En su país sus ministros, salvo la ministra Gloria Hutt, son todos negacionistas, son todos climaescépticos porque todos los proyectos de ley que ha enviado el Gobierno al Congreso son para debilitar aún más una institucionalidad ambiental”, sentenció.

Junto con eso agregó : “Él no tiene la confianza de sus ministros, sus ministros no están entendiendo sus discursos”.

¿Qué dijo sobre el Acuerdo de Escazú?

Girardi señaló que no comprende las razones por las que el gobierno se opone. "Esto estaba listo hasta que asumió el gobierno de Piñera (...) El presidente ha aludido temas de soberanía que no son tales”, afirmó.

Además, comentó que es incomprensible la decisión. “El acuerdo de Escazú tiene menos exigencias de lo que tendría que firmar el presidente en la Cop25”, finalizó.