Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Velásquez por acusación de acoso: "Esta persona es conocida por denuncias falsas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes el diputado por la región de Coquimbo, Pedro Velásquez, se refirió a la investigación que lleva en su contra la Comisión de Régimen Interno de la Cámara, por una denuncia de acoso sexual.

¿Qué dijo el diputado?

"Me enteré en el día de hoy por terceros y la prensa que se ha activado el protocolo por acoso, por una acusación en mi contra de un exfuncionario territorial de la comuna de Illapel, acusación de la cual no he sido notificado y de la que no tengo antecedentes de cuáles son los argumentos que él señala", manifestó el parlamentario.

Además señaló que: "a este exfuncionario lo despedí porque se me hizo llegar su prontuario policial marcado por imputaciones sobre delitos sexuales, hurtos, robos y violencia contra la mujer, en especial su expareja que fue amenazada de muerte".

"Esta persona es conocida por realizar denuncias falsas, de hecho él denunció a una persona de abusar sexualmente de sus hijas, denuncia que resultó ser falsa en los tribunales de Illapel", agregó.

"No descarto que sea una operación política"

El diputado también sostuvo que:"no descarto, dado a los ataques recibidos en Coquimbo, que esto sea parte de una operación política, en vista que mi hijo va de candidato a alcalde".

Por otra parte señaló que: "me pongo a completa disposición de la honorable diputada Gael Yeomans Araya para que esclarezca estos hechos y realice todas las indicaciones que correspondan".

"De esta situación tengo fe y confianza de que saldré como siempre fortalecido, no me arrepiento de haber despedido a una persona que es violenta, y especialmente con las mujeres", añadió.

Leer más de