Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos a Mujica: "En educación hay que tener menos ideologías y más trabajo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió al expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, quien realizó una crítica al sistema educativo chileno por el endeudamiento que genera en los jóvenes del país.

"No queremos un Uruguay que sea como Chile. Ojalá que ese país pueda resolver un día la deuda que tiene con los mapuches, con los estudiantes que deben hipotecar la vida para estudiar y repartir como lo hace Uruguay", había dicho Mujica.

¿Qué respondió Cubillos?

"En materia de educación hay que tener menos ideologías y más trabajo concreto para mejorar los aprendizajes y la calidad de las salas de clases. Durante muchos años se puso el foco en Chile en reformas estructurales y el mayor foco de inversión en la educación superior y no en la etapa inicial. Lo que estamos abocados nosotros como Gobierno es a emparejar la cancha en el inicio", expuso la ministra.

Baja en las encuestas

Cubillos también se refirió a los resultados puiblicados este lunes por la encuesta Plaza Pública Cadem, que la dejaron como la ministra más conocida del Gabinete, pero con la peor evaluada, con 88 y 35 por ciento, respectivamente.

Al respecto, sostuvo que "las encuestas, cuando son buenas, no me marean y, cuando son malas, no me afectan (...) Lo que nos importa es sacar a los colegios adelante, esas son las cifras que nos interesan como ministerio de educación".