Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick sobre caso OAS y Bachelet: "El Ministerio Público esclarecerá los hechos"

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este miércoles 18 de septiembre y desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se pronunció sobre el supuesto financiamiento del grupo empresarial brasileño OAS para la campaña de la expresidenta Michelle Bachelet en el año 2013.

Tras su participación en los actos realizado en el lugar con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, Chadwick insistió que el Ministerio Público será el encargado de esclarecer los hechos, luego que fuera consultado sobre una presunta revancha del Presidente de Brasil Jair Bolsonaro contra Bachelet.

"Son versiones que ellos tendrán que aclarar. A veces, buscan hipótesis y versiones y, más que eso, lo mejor es esperar que se esclarezcan (los hechos). La postura del Gobierno y creo que la más responsable es que el Ministerio Público esclarezca los hechos", afirmó Chadwick.

Sobre un hipotético complot contra la actual Alta Comisionada para las Naciones Unidas, Chadwick insistió que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desconoce esta información.

"Que ellos (sector de la expresidenta Michelle Bachelet) den las explicaciones de esos complots... Nosotros no tenemos comentarios sobre esa materia. Como Gobierno con responsabilidad nos atenemos a lo que pueda señalar el Ministerio Público", sentenció.