Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Naranjo y lío entre Bellolio con embajador chino: No pasó por la academia diplomática

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Radio Infinita, el diputado del Partido Socialista y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jaime Naranjo, se refirió a la polémica entre el diputado UDI Jaime Bellolio y el embajador chino, Xu Bu, a raíz del encuentro que sostuvo el parlamentario con Joshua Wong, el líder de las manifestaciones en Hong Kong.

El embajador, a través de una carta enviada a El Mercurio, señaló que la reunión fue con la persona equivocada y aconsejó al diputado a preocuparse más de su distrito.

¿Qué dijo sobre la polémica?

El diputado rechazó los dichos del embajador. "Yo nunca había visto un embajador tan grosero, tan rústico para relacionarse con el mundo político y parlamentario (...) Yo creo que este señor " china o no tendrán, no sé", expuso.

Asimismo, se refirió al documento que escribió a la Cancillería, el cual fue firmado sólo por dos personas de la comisión de Relaciones Exteriores. "Era manifestarle nuestra preocupación a la Cancillería nuestra preocupación por las reiteradas intromisiones que ha tenido este embajador en las labor legislativa", explicó.

¿Qué dijo sobre la relación con China?

El parlamentario comentó que existe silencio y no se condena a China en ninguna circunstancia. "Nadie quiere plantear cuestiones que son evidente, porque es un socio comercial relevante", señaló.

Junto con esto afirmó: "Nosotros tenemos que tener un poco más de dignidad cuando tenemos que enfrentar a estas primeras potencias que son relevantes en el mundo y no ser tan entreguista (...) Para algunos países tenemos voz fuerte para condenar los derechos humanos y para otras un silencio de los cementerios”.

Leer más de