Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema confirma prisión preventiva para imputado por artefactos explosivos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la Corte Suprema confirmó la prisión preventiva para Camilo Gajardo Escalona, único imputado como autor de los delitos de carácter terrorista, colocación, activación y envío de artefactos explosivos, homicidio frustrado y lesiones.

De este modo el máximo tribunal rechazó la solicitud que presentó el pasado jueves la Defensoría Penal Pública, en la cual pedían modificar la medida cautelar del imputado que lleva seis semanas detenido.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal Claudio Orellana, de la Fiscalía Sur, señaló en BiobioChile que la determinación de la Corte Suprema "significa en definitiva que la situación procesal del imputado se mantiene exactamente igual a como quedó el 9 de agosto pasado cuando fue formalizado y se dispuso la prisión preventiva".

¿Qué dijo la defensa?

Por su parte, la defensora de Gajardo, Alejandra Rubio, manifestó que: "no podemos estar satisfechos con la resolución que adoptó la Corte Suprema con respecto a nuestra apelación. Teníamos fallos de la excelentísima corte que nos daban la razón y esperábamos que se acogiera nuestra petición".

En esa misma línea, agregó que la decisión del tribunal "no significa que no sigamos trabajando en la línea en la que nosotros hemos estado esbozando y en definitiva lograr esclarecer la verdadera forma en la que ocurrieron estos hechos".

¿Por qué está detenido Gajardo?

Desde el viernes 9 de agosto, Camilo Gajardo Escalona, de 28 años, está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), imputado de haber participado en al menos seis atentados de carácter terroristas como lo fue al expresidente de Codelco Óscar Landerretche; en un paradero de Transantiago en Vicuña Mackenna; en la escuela de agronomía de la Universidad de Chile; un envío dirigido al presidente de Metro, Louis de Grange; el atentado frente a la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez; y el ataque incendiario en un bus de Transantiago en la comuna de La Reina.