Monje hallado muerto en Limache estaba siendo investigado por el delito de violación
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo del religioso Guillermo Jaime, quien desapareció el pasado viernes 23 de agosto en Limache.
Al respecto, el Obispado de Valparaíso informó a través de un comunicado, que el sujeto, de 57 años, estaba siendo investigado por la presunta violación y abuso sexual contra una mujer mayor de edad.
¿Qué dijeron?
"Es nuestro deber informar que estaba en curso una investigación canónica previa contra el Hno. Guillermo, dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende este monasterio de Lliu-Lliu", sostiene el comunicado, agregando que el proceso de investigación se inició "tras una acusación de presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad. Los hechos referidos habrían ocurrido el año 1995 y fueron denunciados en el segundo semestre del año 2018".
Finalmente, señalan que "respecto de una investigación policial en curso vinculada al Hno. Guillermo - como ha señalado un medio de comunicación-, el monasterio no cuenta con antecedentes al respecto".
El hallazgo del cuerpo
Cabe señalar, que el cuerpo del religioso fue encontrado en una quebrada que está ubicada en el sector de Palo Blanco, región de Valparaíso. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de su muerte.
Leer más de