Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pinkcar: La aplicación móvil que ofrece servicios de viajes exclusivos para mujeres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Es sólo para uso de mujeres y sus servicios son ofrecidos sólo por mujeres, se trata de Pinkcar, una plataforma móvil equivalente a las que ya están funcionando como Uber, Didi o Cabify, pero que busca alzarse como una de las Apps más confiables para pasajeras.

"Obviamente si tenemos a una mujer manejando, con la posibilidad de sólo ser abordadas por mujeres, te da mucha más seguridad", dice Sebastián Clavería, CEO de Pinkcar.

Mayor seguridad

Según los encargados de la aplicación- que ya lleva funcionando unos cuantos meses en Chile- la garantía de seguridad no sólo está dada por el hecho de que las conductoras y pasajeras tengan más confianza por compartir género, sino también por los filtros que se establecen para seleccionar a las trabajadoras.

"Cuando nos envían sus carnet de identidad para registrarse, nosotros revisamos todo eso en el Registro Civil, somos la única empresa que hace eso", afirma Clavería. En la misma línea, el entrevistado comentó que "los antecedentes penales y la hoja de vida del conductor, también los verificamos en el Registro Civil".

Métodos de pago

De acuerdo a la información entregada por el CEO de la empresa de transportes para mujeres, la aplicación no acepta efectivo, también como prenda de seguridad. "Vamos a hacer una billetera virtual para gente que no pueda acceder a una tarjeta de crédito, estamos creando nuevos métodos de pago que les pueden servir y ayudar", expresó.

Niegan discriminación de género

En relación a las experiencias de usuarias y de conductoras con la App, Sebastián Clavería aseveró que "muchas mujeres cuando salen de noche, usan el servicio porque se sienten más tranquilas (...) 
Lamentablemente hay que protegernos a todos nosotros y eso incluye obviamente a nuestras mujeres".

"Nosotros somos una empresa que no quiere generar ningún tipo de discriminación de género, por eso también tenemos Procar que no hace distinción de género", añadió el empresario.

Leer más de