Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carolina Goic: "El Gobierno lo ha hecho mal, las encuestas no son gratuitas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, la senadora de la DC, Carolina Goic, se refirió al acuerdo que la Democracia Cristiana llevó a cabo con el Gobierno, para aprobar en general el proyecto de reforma tributaria. Pese a mostrarse conforme con esta decisión parlamentaria, la senadora por Magallanes, criticó que a diferencia de algunos de sus ministros, el Presidente Sebastián Piñera, no ha tenido una buena gestión.

¿Qué dijo Carolina Goic?

"Este es un Gobierno que lo ha hecho mal, los resultados de las encuestas no son gratuitas", dijo Carolina Goic, quien cuestionó principalmente al Presidente Piñera, por generar sobreexpectativas económicas. "Veo a ministros que tienen la capacidad de dialogar mucho más, me parece que no se pueden hacer grandes anuncios, sin tener que después hacer la bajada completa", remató la senadora.

Pese a esto, la congresista respaldó la decisión de los diputados de la DC, que lograron alcanzar acuerdos con el oficialismo, en este sentido, la entrevistada afirmó, "¿qué hace la Democracia Cristiana hoy día? cumple ese acuerdo, a mí me parece que eso tiene que ver con responsabilidad política".

"Si él no se siente parte del partido, es su opción irse"

En relación a las críticas del diputado Raúl Soto, quien renunció al partido, la senadora Goic estuvo lejos de lamentar lo ocurrido y, en vez de eso, comentó que "acá no hay un regimiento, uno tiene voluntad, no existe la instrucción de partido".

"No puede ser que algo no me gusta, entonces me voy del partido, uno está en un partido de forma voluntaria", agregó la excandidata presidencial. En la misma línea, la senadora dijo, "si él no se siente parte del partido, es su opción irse".

"Cogobierno con el oficialismo"

La entrevistada aseveró que no hay que confundir el lugar donde se sitúa la DC en el debate público. "Somos parte de la oposición", expresó, y de esta misma forma, señaló que la Falange debe ser un partido que incida en la política y asumir ciertos debates si fuese necesario.