Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

46 damnificados: Alcalde de Valparaíso da balance por incendio en locales comerciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo se produjo un incendio de grandes proporciones que afectó a varios locales comerciales ubicados en Avenida Francia con Victoria, en Valparaíso.

Esta mañana el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, entregó un balance de las consecuencias que dejó el siniestro, detallando que en total fueron cuatro los inmuebles afectados por el fuego, donde había 22 locales comerciales.

¿Cuántas personas resultaron damnificadas?

En cuanto a damnificados, las autoridad comunal indicó que hubo 19 familias afectadas, que corresponden a un total de 46 personas. De ellas, 35 son adultos y 11 son menores de edad.

Entre los adultos se cuentan 10 chilenos y 25 ciudadanos extranjeros, principalmente venezolanos. Los niños, en tanto, son todos inmigrantes.

Sharp, además, explicó que ocho personas pasaron la noche en un liceo de la ciudad, mientras que el resto fueron ayudados por su redes familiares. 

Ayuda a los afectados

Acerca de las causas del incendio, se informó que la investigación continúa siendo efectuada por Bomberos y que todavía no hay resultados concluyentes, pero que se estima que los daños fueron millonarios.

El alcalde, finalmente, precisó que se trabajara con las autoridades de gobierno correspondientes para ayudar a quienes pudieron haber perdido su fuente laboral por causa del siniestro, además de colaborar en encontrar una solución habitacional para quienes residían en los inmuebles.

Sobre el derrumbe en el Cerro Bellavista

Sharp también tuvo palabras sobre el derrumbe ocurrido durante la semana en el Cerro Bellavista y que dejó a seis personas muertas.

Al respecto indicó que ahora se trabaja en el retiro de los escombros y que pronto se iniciarán las obras de demolición, en una faena que se prolongará durante varias semanas.