Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montes sobre presidenciales: La oposición no tiene una Bachelet o un Ricardo Lagos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con el programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, Carlos Montes, senador Partido Socialista se refirió a la definición de los candidatos para las próximas elecciones presidenciales, señalando que no existen en la oposición figuras como Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. También comentó sobre los siguientes pasos en la Reforma Laboral que tiene enfrentados a los proyectos de las 40 horas de la diputada Camila Vallejo con el de flexibilidad laboral del Ejecutivo.

¿Qué dijo de la carrera presidencial?

Respecto a sus dichos de que el candidato debe ser más jóven, el senador explicó que no es una cuestión de edad. "Una nueva generación política, que no esté anclada en lo que fue el periodo de la transición, si no que tenga la amplitud para mirar la actual realidad, los cambios que vienen, los nuevos desafíos. Tenemos que pensar de otra manera para adelante", afirmó.

Asimismo, aseguró que no puede existir una autodefinición de candidatos. "Yo estoy convencido de que en esta ocasión no hay una Bachelet, no hay un (Ricardo) Lagos, no hay candidato preestablecido con una gran popularidad, aquí cualquier candidato va a ser producto de una decisión racional, colectiva y política", explicó.

Además agregó: "Quien quiera encontrar un candidato con las características de los anteriores no lo va a encontrar en toda la oposición"

Finalmente, se refirió a las candidaturas que se han levantado. "Aplaudo la candidatura de Óscar Landerretche, me parece muy bien que entre a mirar con otra mirada. Me encantaría que ver a otras personas como candidatos, me encantaría ver a Manuel Monsalve, Paula Narváez o al rector de la Universidad de Valparaíso", comentó

¿Qué dijo sobre la Reforma Laboral?

Para el senador es necesario que se compatibilice la productividad con calidad de vida. "(Hay que) reconocer que se está trabajando mucho más horas de lo que es propio en otras partes del mundo", afirmó.

También se refirió a los argumentos del Gobierno para desestimar el proyecto de 40 horas. "Son bien parecidos a los que se dieron en el gobierno de Ricardo Lagos cuando se bajó de 48 a 45 horas (..) Aquí la principal evidencia es la situación que hay en todo el mundo, las jornadas son menores a las nuestras", explicó.

Pese a esto, destacó la importancia de que se realice el debate "El gran aporte de quienes plantearon este tema fue poner un debate. Hay que reconocerlo. Incluso el Gobierno replantea su proyecto buscando un diálogo distinto", aseguró.

Finalmente, señaló que debería empezar el debate respecto a la implementación."Con un gobierno más tranquilo para enfrentar cualquier tema, con un parlamento con más capacidad de investigar, podemos ver las dos cosas de manera más fundada", expuso.