Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran legal detención de imputado por atentados explosivos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se realizó el control de detención de Camilo Eduardo Gajardo Escalona, quien fue detenido el jueves tras ser acusado de la confección, colocación y envío de artefactos explosivos en seis casos.

En la audiencia se decretó como válida la detención del imputado, que es vinculado en casos como el envío de paquetes a Óscar Landerretche, Louis De Grange y del ataque explosivo en un paradero del Transantiago.

La defensa

La abogada de Gajardo alegó que en algunos procedimientos que se llevaron a cabo luego de la detención no estaba presente la defensa.

"La primera afectación en este caso, creemos, se produce a las 20:15 con la toma de muestras biológicas. Creemos que, considerando que el Ministerio Público sabía una hora antes que la defensa penal pública ya estaba disponible para asistir al imputado, no podemos sino estimar que acá se ha vulnerado materialmente el derecho de la defensa", sostuvo la abogada.

Sin embargo, finalmente la detención de Gajardo fue declarada legal, para luego pasar a realizar la formalización.

Antecedentes 

El sujeto fue detenido el pasado jueves a la salida de su trabajo en la comuna de San Joaquín, y se le realizó un allanamiento en su domicilio ubicado en el sector de Bajos de Mena.

Cabe destacar que el fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo que: "los antecedentes revelan que efectivamente es una persona que actúa en solitario, las conductas se despliegan individualmente y pertenecen a un colectivo mayor, no están adscritos a una organización, sino a una idea".