Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ganaderos afirman pérdida de 2500 cabezas de ganado por falta de agua en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los crianceros y ganaderos de Putaendo, Región de Valparaíso, manifiestan que han perdido, aproximadamente, 2500 cabezas de ganado en el último tiempo.

Según informan, las causas serían la crisis hídrica que afecta la zona y que, sacando cuentas, han reducido en un 30% sus ganados mayor y menor.

Reacciones

Diego Ibañez, diputado del Frente Amplio en la zona, según consigna Radio Bíobio, expresó que este viernes los afectados se reunirán con el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, para tratar la problemática.

"Se va a realizar una reunión el viernes, donde estará, además, el seremi de agricultura, para que los representantes de las comunidades entreguen su petitorio y tener así apoyo para alimentar el ganado, que es lo urgente".

Victor Ramírez, agricultor y ganadero, expresó a la radio su malestar por la situación.

"Tengo animales y se están muriendo, ya llevo 10 muertos. Este ha sido el año más malo. Esperemos que llegue a buen puerto y haya alguna ayuda".

Freddy Moreno, otro criancero del sector, relató el complejo panorama.

"Esto afecta directamente a las familias. Muchas de acá viven de esto, de las cabras, de la producción de queso y este hecho afecta significativamente a todos".