Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escuelas de Arica contarán con "bicibancos" para estimular a alumnos hiperactivos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Arica entregará a 35 escuelas un total de 117 "bicibancos", pupitres interactivos que están diseñados como una bicicleta estática. 

Según señaló la DAEM, este nuevo modelo de pupitre busca estimular a los niños, ser una forma de gastar energía y mantener interesados a los estudiantes con Trastornos de Déficit de Atención Hiperactivos (TDAH).

¿Cómo es un bicibanco?

El pupitre interactivo es de acero y tiene una silla regulable en altura con respaldo, pedales regulables en velocidad y un sistema silencioso.

La superficie del bicibanco es en acrílico blanco de pizarra para ser usada con plumones y su base es de madera color natural.

Objetivo del bicibanco

La Daem afirmó que: "De acuerdo a los expertos, el pupitre interactivo es una estrategia para mantener estimulado al niño y a la niña al integrar diversos recursos que, aparte de educar, prestan beneficios físicos importantes".

"Sus beneficios más directos son mantener al escolar sentado en un lugar, lo que significa prestar más atención. Además, mantiene al niño con juegos educativos variados, permite aumentar su capacidad de retención y aumenta su conocimiento en diversas disciplinas mientras libera energía", agregó.

¿Cómo se implementarán?

Se cumplirá con un protocolo de implementación, seguimiento y evaluación, el cual considerará algunos test previos, con la finalidad de averiguar eventuales dificultades de los alumnos relacionadas con su crecimiento. Esto estará a cargo de profesores y kinesiólogos.

En cuanto a los escolares con TDAH, éstos serán medidos y monitoreados. Para esto serán sometidos a observación durante su uso, analizando eventuales aumento de temperatura, sudoración, coloración del rostro, aumento de la frecuencia respiratoria, hidratación, limpieza, higiene y ritmo del habla, entre otros.

Leer más de