Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Alessandri advierte con cerrar el Instituto Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los incidentes ocurridos en el Instituto Nacional y que obligaron a adelantar las vacaciones, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que, de no llegar a un acuerdo para retomar las clases, cerraría el establecimiento.

¿Qué dijo?

El próximo lunes, Alessandri sostendrá una reunión con la comunidad escolar, oportunidad en la que espera “converger en un acuerdo por la educación en el instituto. Lamentablemente está hiperpolitizado, está metido hasta el Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

El jefe comunal, participó en el seminario de la Asociación de Municipios de Chile, realizado en Temuco, donde declaró: “Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.

“Uno en la vida tiene el deber de luchar, pero no la obligación de vencer”, argumentó, manifestando que ha hecho “lo humanamente posible. He conversado, dialogado, me he enfrentado, he pedido perdón cuando me he equivocado”.

“No tengamos miedo a ejercer la autoridad”

Además expuso: “El tema de los colegios ha cambiado, pero no tengamos miedo a ejercer la autoridad. A nosotros nos eligieron para tomar decisiones”, consignó El Mercurio.

En la misma instancia, recordó algunos los lemas de campaña, tales como 'colegio tomado, colegio desalojado' y el 'rompe paga'. Sobre esto último explicó: “No lo inventé yo, porque está en el Código Civil desde los tiempos de Andrés Bello”.

Aula segura

Alessandri además se refirió a la polémica con Aula Segura, expresando que es “una herramienta que no teníamos para combatir los actos de violencia extrema como lanzar una bomba molotov”.