Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de educación a profesores: "Si no se pueden recalendarizar las clases, es evidente que no se pagan"

  • Por Meganoticias

A la espera de la respuesta del Colegio de Profesores acerca de la última propuesta del Ministerio de Educación, la titular de la cartera, Marcela Cubillos, reiteró su llamado a dar por terminado el paro docente que está próximo a cumplir 4 semanas.

“Bajo un discurso de querer defender o proteger la educación pública se está dañando a los niños, porque se está produciendo una brecha y una desigualdad imposible”, señaló la secretaria de Estado en declaraciones consignadas por Canal 13.

Uno de los puntos que tiene trabadas las negociaciones es el bono de especialización para educadoras diferenciales. Sobre ello Cubillos explicitó que “en Chile las remuneraciones de los profesores han aumentado en los últimos años un 30%. Yo creo que ningún otro sector profesional podría decir lo mismo”.

MIRA TAMBIÉN: General (R) Humberto Oviedo rechaza proceso en su contra: "Siempre he actuado en forma honesta" 

“El propio Colegio de Profesores dijo que esta paralización no era por más recursos. Por tanto parecería bastante curioso que al final no se terminara esta paralización solo por un tema de recursos, sobretodo cuando se están invirtiendo al año US$ 1.200 millones adicionales en los últimos tres años, producto de la ley de desarrollo profesional docente”, agregó al respecto la autoridad.

Finalmente, al ser consultada sobre la posibilidad de que exista algún descuento en la remuneración de quienes están movilizados, recalcó que “creemos que las clases que se recuperan son las que se pagan, así que las no se recuperan no se pagan. Si el paro sigue y no se pueden recalendarizar las clases, es evidente que las clases que no se hacen, no se pagan”.

MIRA TAMBIÉN: Autoridad palestina que acompañó a Piñera en la Explanada de las Mezquitas fue detenido en Israel