Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse Solar 2019: Turistas de todo el mundo llegan a La Serena para ver el fenómeno

  • Por Meganoticias

Cuando queda cada vez menos para el Eclipse de Sol que se vivirá en nuestro país el martes 2 de julio, y las ciudades en donde este fenómeno astronómico podrá verse en plenitud ya empiezan a recibir a los primeros turistas. La región de Coquimbo es una de las que presenta la mayor atención en este tema.

En la ciudad de La Serena ya se ven los vehículos apostados en la Avenida del Mar a la espera que llegue el ansiado día. Entre ellos, muchos extranjeros que han viajado de lugares como Estados Unidos para la ocasión.

MIRA TAMBIÉN: Chile: El país con los mejores cielos del planeta se prepara para el eclipse solar del 02 de julio

Y ante tal aumento de turistas, en especial de “los carpistas”, es que la municipalidad de la ciudad costera ha implementado medidas al respecto. Su alcalde, Roberto Jacob, entregó detalles de cómo será la organización respecto a este tema.

“Lo que nosotros queremos es ordenar, por una razón muy simple, porque no podemos tampoco permitir que se instalen en cualquier lado”, aseguró.

Con esto la municipalidad habilitará un terreno de forma gratuita para la llegada de aquellas personas que vayan a acampar a la zona. Estará ubicado en Hortensia Bustamante con Cuatro esquinas, a muy pocas calles de la avenida principal de la ciudad.

Además, el edil de La Serena señaló que las casas rodantes podrán quedarse en la Avenida del Mar sin ningún problema.

Se espera que a las regiones de Coquimbo y Atacama lleguen aproximadamente un millón de turistas.