Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Máximo Pacheco y problemas en el PS: "Es una crisis que me da mucha vergüenza y pena"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el militante socialista y ex ministro, Máximo Pacheco, se refirió a la crisis que atraviesa el Partido Socialista, luego que se destaparan vínculos de algunos de sus miembros con el narcotráfico, y que sus elecciones internas, pudieran verse visto alteradas.

"Es la peor crisis que ha vivido el partido en 40 años. Es una crisis que al igual que a muchos militantes, me da mucha pena y vergüenza", expresó Máximo Pacheco.

MIRA TAMBIÉN: Felipe Larraín y acuerdo con la DC: "Confiamos en que se cumplirá"

Si bien reconoció la importancia de los 87 años de vida del partido, el reconocido militante socialista, manifestó su preocupación porque según Pacheco, con este tipo de coyunturas, se desvía la atención de temas que a la gente sí les importa.

"No tenemos derecho de mantenernos enfrascados en una discusión electoral, cuando el país tiene temas tan importantes que resolver donde el partido socialista tiene que actuar de forma directa y activa" dijo.

"Hemos dado un espectáculo inmerecido para esos militantes que fueron a votar", agregó el ex titular de Energía.

"Nos oponemos a que los ricos paguen menos"

Máximo Pacheco, aprovechó de anticiparse a una de las discusiones que prontamente cobrarán importancia en la agenda del gobierno: la reforma tributaria.

En esta materia, el dirigente socialista fue enfático en señalar que "nosotros nos oponemos a una reforma tributaria donde los ricos paguen menos de lo que están pagando hoy" comentó Pacheco.

Pese a esto, en un ánimo republicano, Máximo Pacheco dijo estar del lado de los acuerdos, y que en ese sentido, "si el gobierno del presidente Piñera fracasa y no consigue una reforma a las pensiones (...) es un tremendo fracaso para la sociedad y para la oposición".

En la misma línea, el otrora secretario de Estado, criticó las declaraciones de algunos personeros del Gobierno. "Calificar a la oposición de obstruccionista, de antipatriota, son declaraciones que no le hacen ningún favor a la política de acuerdos", finalizó Máximo Pacheco.