Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La respuesta de Goic a Mañalich por dichos sobre Ley del Cáncer: "Haga bien su pega"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles en una entrevista con Radio Pauta, el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó de "ignorantes" a los parlamentarios de oposición que están pidiendo un aumento en el financiamiento de la Ley del Cáncer

“No están mintiendo, son ignorantes, que es peor. Los múltiples que dicen que se necesita más financiamiento, no saben de qué están hablando, no han leído el proyecto, no saben que está con su financiamiento", esas fueron las palabras del actual ministro de Salud. 

La respuesta de Carolina Goic

Tras esto, la senadora DC Carolina Goic, quien encabeza el proyecto de la Ley Nacional del Cáncer, respondió tajante: "Claramente vino a cumplir su pega, vino a levantar una cortina de humo, para cubrir el incumplimiento del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las familias de este país, con los pacientes con cáncer, yo le diría 'ministro, no se enrede con declaraciones, haga bien su pega, asesore bien al presidente Sebastián Piñera'". 

"No sirve el equipamiento sin infraestructura"

Con respecto al financimiento a la Ley Nacional del Cáncer, donde el ministro de Salud aseguró que: "Es imposible aumentar los recursos", la senadora argumentó: "Tenemos recursos para equipamiento, pero qué pasa, no sirve el equipamiento sin infraestructura, no sirve el equipamiento sin garantizar tratamientos que hoy día no cubre el Auge. Aquí el punto es ¿El Presidente Sebastián Piñera le va a cumplir a los pacientes con cáncer de nuestro país?". 

En la misma línea, el diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló: "Lo que busca el ministro Mañalich es que nosotros pisemos el palito y que al final esto se transforme en una polémica entre quienes estan defendiendo el financiamiento para la Ley del Cáncer y el ministro, cuando este es un problema entre el Presidente y los pacientes con cáncer", sostuvo. 

"El problema está en la filosofía de este Gobierno"

Del mismo modo, agregó: "Él comprometió que está ley iba a ser eficaz y para eso hay que tener financimiento. Este es un típico caso donde se cambian los ministros, pero no va a cambiar la evaluación del Gobierno, el problema no está en los ministros, el problema está en la filosofía de este Gobierno, que es anunciar cosas grandilocuentes y después desconocer esos compromisos".