Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Chadwick descarta "castigo" a la UDI tras cambio de gabinete

  • Por Meganoticias

Por Sylvia Córdova 

¿Qué pasó?

Lejos de los aplausos, más bien con un bajo perfil, hizo su entrada al Consejo Ampliado de la UDI, Andrés Chadwick, en las Termas de Cauquenes

El ministro del Interior, tuvo que enfrentar las caras de disconformidad entre los integrantes de su partido, quienes no han visto de buena forma la nominación del nuevo equipo ministerial tras el cambio de gabinete, asegurando un desequilibrio a favor de Renovación Nacional. Afirman estar dolidos.

En su intervención a puertas cerradas el Secretario de Estado tuvo que escuchar estas críticas, descartando de plano responsabilidades desde RN y su presidente Mario Desbordes y también los cuestionamientos al nombramiento de Sebastián Sichel a la cartera de Desarrollo Social.

"No existió un ánimo de generar un castigo" lanzó Chadwick, intentando ponerle un broche final a este capítulo.

"Muy por el contrario, el presidente dijo estar muy agradecido de la colaboración y la lealtad de Chile Vamos y de todos sus partidos" prosiguió el vicepresidente.

La UDI prepara su voto político

Pero el capítulo no se cerró en esta pasada. Es más, afirman que el eje de este nuevo Gabinete no tiene la suficiente proyección política.

Algunos parlamentarios esperan una compensación ante este escenario, donde incluso el Gobierno les planteó una solución: buscar equilibrios. Señal que apuntaron a lo que serán las próximas modificaciones de subsecretarías.

Así también la directiva ya tuvo sus primeros acercamientos con los nuevos ministros de salud Jaime Mañalich y de Relaciones Exteriores Teodoro Rivera (RN) no descartando en las próximas semanas un encuentro con la UDI para generar mayor diálogo.

"No nos sentimos considerados"

"Nos habría gustado tener una participación mayor", "No nos sentimos considerados" o "Los errores del presente no nos deben desviar", fueron algunas de las frases que dejó esta díficil jornada para el Gobierno y su relación con la UDI.

Previamente a la exposición del ministro Chadwick en el Consejo Ampliado de la UDI, la timonel del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, ya había demostrado su pesar por las decisiones del Presidente de la República, "no nos sentimos considerados", señaló la líder de la colectividad, quien agregó que "somos un partido territorial, que le gusta la calle y que le gana a la izquierda. Nosotros queríamos aportar en eso y no entendemos por qué no nos dieron la oportunidad".

"¿Por qué el Gobierno hizo lo que hizo, por qué se tomó esta decisión equivocada?, alguien tendrá que explicarlo en su momento", afirmó el senador Víctor Pérez.

A la par, el diputado Juan Antonio Coloma, dijo que "parece que conviene salir atacar al Gobierno, que ser un partido leal".

Disconformidad

El diputado UDI, Celso Morales, fue el más explícito en demostrar su malestar con el Cambio de Gabinete. "Uno esperaba un poco más del gobierno con la lealtad que ha tenido la UDI".

Sin embargo, la disconformidad es tal, que algunos integrantes del partido, ya entregaron un documento para dejar de manifiesto su posición frente al equilibrio de fuerzas partidistas en el Gobierno, esperando que se sume a este voto político que será presentado este sábado al cierre de este consejo.

Nos Definimos Como Un Parti...